01.21.09

Modelos con problemas de peso

Publicado en General, modelos a las 13:12 por Maryta Alonso

Tendemos a pensar que las modelos son seres de otro planeta:  esculturales féminas de 1.80, piernas interminables y una talla 34. Sin embargo, cada cierto tiempo aparecen en las revistas imágenes en las que las tops demuestran que, contra todo pronóstico, en realidad, son humanas.
Karolina Kurkova no se encuadra dentro del sector de modelos que lucen una talla 34, ni falta que le hace. Sus curvas y su rubia melena desatan pasiones entre los hombres y sacan a relucir la más primaria envidia entre las mujeres. Sin embargo, la modelo recibió múltplies críticas en la Semana de la Moda de Sao Paulo por su peso: la top lucía algún kilo más de lo que nos tiene acostumbrados, y durante el desfile, no se contoneó sola: una incipiente celulitis cobró protagonismo en cada uno de sus pasos.

Parece que al mundo de la moda no le gusta que las modelos dejen de ser diosas, por lo que fue fuertemente criticada por sus pequeños defectos. Por ello, la modelo se ha visto obligada a reconocer que padece hipertiroidismo, enfermedad que le provoca subidas y bajadas de peso.
Incluso los responsables de Victoria Secret se cuestionaron si era apropiado incluir a Kurkova en su mítico desfile, pues consideraban que no estaba a la altura de Heidi Klum, Adriana Lima o Miranda Kerr.

Otra modelo que ha sido salpicada por la polémica ha sido Gemma Ward. En la presentación de las colecciones primavera/verano 2007 de la Semana de la Moda de Milán, los rumores decían que Gemma Ward no participó en el desfile de Burberry por su peso. Tras su retirada temporal de las pasarelas, hace poco han aparecido unas imagines en las que la maniquí lucía algo más grande de lo habitual en biquini.

Coco Rocha mide 1′78 m y pesa 48 kilos. Pese a estas medidas, tuvo que escuchar frases como esta “tienes que perder más peso. El look de este año es anoréxico. No queremos que seas anoréxica, sólo que lo parezcas”, tal como confesó en la reunión “Beauty of Health” organizada por el CFDA.

Lo cierto es que ninguna de estas modelos está gorda, es más: si las viéramos por la calle, pensaríamos que son realmente delgadas. ¿Están las topmodelos sometidas a la tiranía de la delgadez? ¿se les exige un peso demasiado bajo?

Share and Enjoy:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

comentarios »

  1. esther dijo,

    Enero 22, 2009 a las 14:44

    Me parece una autentica locura, el cuerpo de Karolina Kurkova, es impresionante como para decir que esta gorda y ni que decir tiene de la que mide 1.78 y pesa 48 kg, realmete tienen que darte ganas de darle un bocadillo de chorizo si te la encuentras por la calle.
    Es tan irreal para moda para un publico inexistente, que n odeja de alucinarme.
    En fín que el resto de lso mortales estamos bastante más felices que ellas, sin lugar a dudas.
    Esther

  2. Luna dijo,

    Febrero 16, 2009 a las 21:07

    Karolina Kurkova es una mujer hermosa, no la veo gorda para nada, primero la veria muy flaca a gorda, tiene un grandioso cuerpo, pero ni modo asi es la sociedad, las critican por “engordar” y luego se preguntan quien tiene la culpa de la anorexia.

Dejar un comentario